Ponentes

FANNY RUBIO
FANNY RUBIO es Catedrática emérita de Literatura en la Universidad Complutense de Madrid, autora de novelas, ensayos y poesía, y ha sido traducida a varios idiomas, con distinciones como la Encomienda de Isabel la Católica.

FANNY RUBIO

Catedrática emérita de Literatura española de la Universidad Complutense de Madrid. Antes ejerció como docente en la Universidades de Granada y Universidad de Fez. Ha sido directora del Instituto Cervantes en Roma.

Crítica y Ensayo (selección): Las revistas poéticas españolas (1939-1975), (Turner, Universidad de Alicante), Poesía española contemporánea. Historia y Antología (1939-1980), (en colaboración con José Luís Falcó, Madrid, Alhambra). El embrujo de amar (Madrid,Temas de hoy), Baeza de Machado (Sevilla, Fundación J.M. Lara), Editora de El Quijote en clave de mujer/es (Madrid, Editorial Complutense), La Taranta minera (Madrid, Huso).

Novela: La sal del chocolate (Barcelona, Seix Barral), La casa del halcón, (Barcelona, Planeta), El dios dormido (Alfaguara, Olé libros).

Poesía (selección): Retracciones (Endymion), Reverso (Maillot amarillo), Dresde, (Devenir), 25 poemas, (Fundación Málaga).

Traducida al inglés, italiano, alemán, árabe, francés y serbio.

Miembro, entre otras instituciones, del Patronato de las Fundación Internacional Ernesto Sabato, la Fundación Manuel Álvarez Ortega, la Fundación Fernando Quiñones, la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

Entre sus premios y distinciones internacionales, la Encomienda de Isabel la Católica.

Compartir en Redes sociales